Primavera y la limpieza estacional
Tradicionalmente, Ayurveda sugiere aprovechar este período para realizar una limpieza de nuestro cuerpo y nuestra mente.
Durante los meses de invierno, debido a la energía más letárgica y la dieta pesada que mantenemos, tendemos a crear acumulaciones en la mente y el cuerpo, que se pueden manifestar como aumento de peso, exceso de mucosidad, letargo o falta de inspiración.
Es por esto, que resulta ideal darnos un período de limpieza donde el organismo pueda procesar y eliminar estas acumulaciones, y desarrollar una sensación de renovación, apertura y motivación.
Desde la perspectiva Ayurvedica, las limpiezas deben realizarse con mucha conciencia, cuidando de no someter al cuerpo y a la mente a un estado de estrés, debemos tener la capacidad de asimilar los cambios que se producen, y que sus efectos sean beneficiosos tanto a corto como a largo plazo.
Durante la Primavera, la energía de Kapha crea la resistencia y fortaleza que nos permite afrontar la desintoxicación del organismo de una manera armoniosa y consciente.
Comentarios
Publicar un comentario