Ayurveda - Ciencia de la Vida

 
Ayurveda se traduce literalmente como el conocimiento de la vida. Este sistema de salud ancestral tiene su origen en la antigua India hace aproximadamente 5.000 años y es uno de los sistemas médicos más antiguos que se conocen.

La palabra «Ayurveda» viene de la raíz Ayus = Vida y Veda = Ciencia o Conocimiento. El Ayurveda se estableció como un sistema médico totalmente desarrollado. Tradicionalmente, se divide en ocho grandes áreas clínicas: Medicina interna, cirugía, enfermedades de origen supraclavicular, pediatría, obstetricia y ginecología, psiquiatría, toxicología, geriatría, afrodisiología y eugenesia. 

Ayurveda considera que la salud y la enfermedad son el resultado de  cómo  interactuamos con nuestro entorno: a través del conocimiento de nuestra propia naturaleza, podemos aprender a interactuar armónicamente con la naturaleza externa. Todo lo que entra por los órganos de los sentidos tiene una influencia en nuestro estado de salud o enfermedad. A través de una alimentación  y un estilo de vida adecuados, tenemos la habilidad de restablecer «svastha » el término ayurvédico para “salud”, que se traduce literalmente como «estar establecida/o en el yo», es decir, no sólo encontrar la salud de nuestro cuerpo  físico, sino también de nuestra dimensión emocional, mental y espiritual. 

Esta ciencia milenaria considera que cada individuo es único y por lo tanto, su camino hacia la salud será también único. Para determinar la naturaleza básica de una persona (biotipo) y la naturaleza de su enfermedad, se lleva a cabo un diagnóstico global que tiene en cuenta todos los aspectos del ser; como las funciones fisiológicas, la estructura física, las tendencias emocionales y mentales, los hábitos y el modo en que una persona vive, siente y experimenta una determinada enfermedad. 

Comentarios

Entradas populares